Mi lista de blogs

jueves, 10 de junio de 2010

Ángel Miguel Queremel.

Queremel fue un puente entre dos generaciones poéticas venezolanas, ambas fundamentales en el proceso histórico de la poesía contemporánea nacional, me refiero a las generaciones del 18 y del 27.
El poeta coreano se encuentra entre los introductorio del ultraísmo en Venezuela.

Obras: El barro Florido, la feria de los caprichos, las voces estremecidas, tabla y santo y seña. Publicados entre 1924 y 1939, en donde se asistió estupendamente de las corrientes literarias del momento es decir, una obra que se pasea desde el simbolismo hasta el surrealismo que profundizarían luego en Venezuela sus compañeros del grupo viernes.

1 comentario:

  1. Guao de quien es la foto de la chica hermosa que sale... Me gusta La poesia de Queremel... Estoy buscando fotos suyas para un trabajo y suazz que linda quica aparece, Si la chica es dueña del blog, me encantaria conocerte mi correo es onilcho@hotmail.com, Bueno seguire buscando mis fotos, adios pequeña :D, Pd: Mi nombre es Onil

    ResponderEliminar